Clase Protesta, dantesca y popular

Juan, director del departamento de Filología Italiana de la UCM y una de los poquitos miembros del profesorado que lucha activamente por defender lo que nos queda de universidad pública, nos hace una propuesta muy interesante. Os invito a los que os paséis, universitarios o no, estudiantes de letras o no, dantefílicos o no, políticos y apolíticos, porque seguro que la cosa merece la pena. Cito:

“Un grupo de alumnas y alumnos, y este servidor (profesor y director del Departamento de Filología Italiana de la UCM), haremos una Clase de Protesta en la puñetera calle (que es donde quieren que acabemos) el próximo miércoles 17 de octubre, como continuación de esta semana de lucha. Os escribo para recabar el apoyo de vuestras distintas organizaciones (plataformas, asambleas, etc.), para que nos ayudéis en la difusión y para que participéis asistiendo a la clase. Nuestra idea es repartir hojas volanderas informativas, y grabar para después sacar un vídeo en youtube, un poco al estilo flashmob.

Será el MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE, A LAS 16 HORAS, EN EL BOULEVARD DE LA CALLE JUAN BRAVO, ENTRE VELÁZQUEZ Y LAGASCA (en frente de la Embajada de Italia). La clase versará sobre la canción dantesca “Doglia mi reca” o Canción de la avaricia, en la que Dante denuncia airadamente a quienes acumulan riquezas empobreciendo a los demás. Nos ha parecido un tema muy adecuado.”

Defendemos la Universidad pública y hacemos lo único que sabemos hacer: compartir cultura, esto es, liberarla.

AQUÍ EL ENLACE DEL EVETO, APÚNTATE Y DIFUNDE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s