HOY A LAS SIETE: ¡Quedada literaria en homenaje a Nicanor Parra!

Arranca con todo la semana de las letras.  La cosa es empezar fuerte y con esas estamos. Esta tarde, frente al Vicerrectorado de alumnos (esto es, saliendo del metro de Ciudad Universitaria y cruzando la calle con cuidado para que no te atropelle un G) nos reuniremos un grupo de exaltadores de la poesía sin tirantes, descompuesta, de zapatos con barro y cigarrillo de liar. Cansados de los mil homenajes de coktail y cuellos encorbatados  que se están haciendo estos días para celebrar la entrega del Cervantes a Nicanor Parra, decimos puaj a sus protones de roble y a tus altos techos enfiligranados. Nosotros hemos decidido hacer nuestro antihomenaje, como a él le gustan las cosas, y vamos a leer sus poemas como él nos los ha enseñado a leer, con un kalimotxo en una mano y el micrófono en la otra, quitándole importancia, dando tumba a su parnaso. Únete a nosotros en nuestra descabellada verbena y recítanos tu antipoema favorito, a los 100 primeros les regalarán un libro.

NOTA: Si no tienes nada que hacer antes, los oligofrénicos de la Puño y Letra estaremos comiendo en el local a partir de las 14:30, dando puntadas últimas a los detalles de las jornadas Poesía XXI. ¡PASATÉ!

FRAGMENTO CONVOCATORIA EXTRAÍDO DEL BLOG NEORRABIOSO

La poesía viajaba en limusina pero él la bajó a caminar por la calle. Calzaba tacones pero él la puso en zapatillas. Olía a néctar y algalia pero él la adobó con puerro y zanahoria. La poesía era lirio, ónice, ruiseñor y cantárida hasta que él la volvió lata, cigarro, bolígrafo, ratón, camisa de rayas. A partir de sus poemas, Neruda y Juan Ramón Jiménez envejecen cuatrocientos años y pasan a tomar su té sublime con los pastores de Garcilaso. Nicanor Parra o ya os advertí que al final pasaría. Nicanor Parra o la destrucción de mil años de potaje sonoro y poesía reglamentada. Nicanor Parra o qué risa me dan los poetas que se toman en serio.
Hoy. Lunes. 19:00. Universidad Complutense. Plaza delante del edificio de alumnos. Metro Ciudad Universitaria. Botellón homenaje a Nicanor Parra: acude (obligatorio) con cerveza o calimocho y (optativo) con un poema o cuento de Nicanor Parra. Se regalarán cien ejemplares de un libro de Parra (Editorial Visor) a los cien primeros que lean (sobrios o borrachos) algún poema del antipoeta.
La poesía ha vuelto y yo no tengo la culpa.
Anuncios

Un comentario en “HOY A LAS SIETE: ¡Quedada literaria en homenaje a Nicanor Parra!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s